No soy taaan fan de esta cervecería (Het Ancker. Bélgica.), aún así sus cervezas me agradan pues nunca me han defraudado. Esta no la había probado y cuando la vi en los anaqueles de El Bebian dije "¿por qué no?" y vaya que me llevé una grata experiencia. Acá su reviú.
Belgian Strong Ale, Bélica, 8.0% de alcohol.
Al verla, se ve un color café oscuro con mucha carbonatación, una espuma blanca con burbuja amplia y una retención media. Se ve apetitosa y pareciera ser una brow ale... o al menos así me parece a mí.
En la nariz te llega un abanico de aroma muy ricos, principalmente por algo dulce, como caramelo o licor, también se encuentran notas de frutos, muchos frutos; pasas, higo, manzana, arándano, etc., algo de especias como clavo, vainilla y por ahí encontré algo de chocolate, muy muy suave, pero ahí estaba -según yo. Su aroma es muy de Bélgica, si han probado alguna otra strong ale de ese hermoso país, sabrán a lo que me refiero.
Sus sabores son algo amplios, caramelo, chocolate, especias. De entrada llegan sabores a frutos con caramelo para dar paso a un amargor moderado que pasa a ser algo fuerte terminando con sabores afrutados de licor; mientras todo esto pasa, de fondo se puede percibir esa carga de alcohol que hace sentir ese picor en la lengua. Al final termina con un sabor-nuevamente- algo frutoso, como a manzana.
Me gustó muchísimo esta cerveza, muy buena, sus sabor es muy bueno, es como una curva; empezando con sabores ligeros pasando a un amargor fuerte pero no abrumador junto con una carga licorosa y al final, termina con una suavidad que se nota en el retrogusto, dejando sabores de fruta y lúpulo. Esta cerveza huele y sabe mucho a Bélgica, como mencioné más arriba: 'si han probado alguna strong ale de ese hermoso país, sabrán a lo que me refiero.', con gusto la volveré a buscar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario