lunes, 14 de julio de 2014

Más Bélica para llevar: Maredsous Tripel.

Una cerveza elaborada bajo la estricta tradición Benedictina de la Abadía de Maredsous... que ni se elabora en esa abadía pero bueno, eso dice la etiqueta, a ver, ¿contradigan a los belgas? Pos no, ¿verdad? La compré hace unos 3 meses la dejé por ahí guardadita porque había olvidado beberla, la desempolvé y estos fueron los resultados:


Maredsous Tripel de Abadía, una Tripel de Bélgica de la cervecería Maredsous (propidad de Duvel), de 10% de ABV y 29 de IBU.

A la vista se observa un color cobre y una espuma blanca muy acolchonada y mucha consistencia. Se mantiene a lo largo y va dejando lazos finos en la copa. Se nota también una carbonatación activa.

En la nariz legan aromas sutiles de caramelo, malta, lúpulo y licor. También se encuentra notas de pan, uva, vino, nuez, brandy, azúcar tostada, toffe, chocolate, regaliz... resumidamente: huele a Bélgica. Un gran abanico de aromas, algo fuera de lo común, nada tan abrumante pero tampoco tan sencillo.

En la boca se siente un cuerpo medio, al primer trago se siente un dulzor macado de la malta junto con un amargor muy suave que da paso a un sabor que recuerda a algún licor. En el retrogusto se siente una astringencia no tan marcada pero que te hace recordar a un vino tinto, acompañado de un amargor lupulado. Tragos después se perciben lo mimo aromas pero de una forma más sutil que hace apreciarlo mejor y cada uno.

Muy buena cerveza, disfruté cada trago, ojalá vinieran en presentaciones de 5 litros... o algo así. No me ha sabido como otras, a esta la encontré más sabores afrutados. La dejé reposar por 3 meses, no fue la gran cosa pero creo que le sirvió. ¡Una maravilla de Bélgica para el mundo!

¡Salud... os!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario