Hace tiempo que había leído buenas cosas de esta cerveza, quería conseguirla pero jamás la tenían en donde yo suelo comprar. Después de un tiempo pude conseguirla y definitivamente no me arrepentí de comprarla, es un maravilla de russian imperial stout.
De Paul Van Beers, México, una Russian Imperial Stout con 10.5% de ABV y 75 de IBU.
Visualmente es atractiva pues tiene un color oscuro, casi negro; en las orillas donde apenas y roza la luz se le observa unos tintes rojizos, mientras que la cabeza tiene un color café y tiene poca retención, dan ganas de tomarla de tan sólo verla.
A la nariz llega un aroma constante de café, chocolate amargo y malta tostada; entre notas lúpulo, pasas, higo y algo de vainilla. Sus aroma son muy suaves y muy atractivos, realmente te incita a tomarla y pues ya saben cómo es uno, termina bebiéndola.
Al dar el trago, en la boca se siente un cuerpo algo pesado y también cremoso, mientras te inunda una fuerte carbonatación que a simple vista no pareciera tener para dar paso a un sabor cargado de chocolate y un amargor lupulado algo fuerte, entre esta marea negra se llegan a percibir también algo de caramelo tostado, café, algo como higo o dátiles... no sé, no sé; ¡es una maravilla de cerveza! Al acabar el trago, te deja un retrogusto dulce, algo extraño, no es un dulzor muy azucarado, sino más achocolatado, pero sin que se vaya el amargor, y también a café como mocha.
¡Muy buena cerveza! Realmente da orgullo decir que esta cerveza es 100% mexicana. Un verdadero ejemplo de la calidad que México tiene. Definitivamente la volveré a comprar sin hacerle el feo. Una delicia de imperial rusa, no le pude nada a las demás que andan por ahí. Propongo cambiar "russian imperial stout" por "mexican imperial stout".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario