lunes, 23 de junio de 2014

Stone Pale Ale... am I worthy?

Peses a que he probado poco de Stone Brewing, me ha gustado todo de ellos. Son como mi amor platónico. Escuché en La Belga que tenían algo de Stone, así que me lancé por ese algo y resulta ser esta mini-joya. Por cierto, amo el trabajo en las botellas de Stone :D.


De la cervecería Stone Brewing, E.E.U.U., una Pale Ale con 5.4% de ABV

A la vista se aprecia un color cobre con una espuma color hueso, tiene una burbuja fina y con poca retención pero deja un encaje fino que no desaparece. Combina muy bien el color de la cerveza con la botella.

A la nariz llega un aroma marcado de lúpulo, acompañado con notas herbáceas, de vainilla, frutos secos; pasas, higo; pan, algo a caramelo muy escondido. Realmente el lúpulo te da una acogedora bienvenida. Muy rica en cuanto a aromas se refiere. Da gusto dar el siguiente trago de saber los aromas que te recibirán en cada trago.

Al dar el primer trago, en boca se siente la carga del lúpulo, por un momento pensé que estaba tomando una IPA, es algo intenso a mi parecer para ser una pale ale... pero bueno, a comparación de la Arrogant Bastard, esto es agua simple. También hay otros sabores nuevamente a hierbas, como pino y mucho a cítricos. En el retrogusto te deja un amargor muy delicioso, marcado, pero suave. Una delicia.

Muy buena cerveza, digna de portar el nombre de "Pale Ale". Aunque para mi gusto está muy lupulada para ser una pal ale, ¿a quién rayos le importa? ¡Bienvenido sea el lúpulo :D es como la hermana chiquita de una Arrogant Bastard que apenas está aprendiendo el camino de los IBU's.


:D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario