lunes, 7 de julio de 2014

Jesús estaría orgulloso de esta cerveza: St Peter's Cream Stout.

Ok, ok, no se llama "St. Peter's" por el discípulo de Jesús, se llama así porque la cervecería está ubicada en St. Peter, Suffolk; Inglatera. Desde hace muchos meses me había llamado la atención esta botellita tan peculiar, un día decidí comprarla (why not?) ya que soy fan de las stous, confiando ciegamente en que si es de Inglaterra, es una buena stout y pues vaya que mi intuición cervecera no me falla, otra joya líquida que los ingleses nos regalan para el mundo.



De St. Peter's Brewery, Inglaterra. Una Sweet Stout con 6.5% de ABV y unos 35 de IBU (según yo).

Al servirla, se observa un color negro como la noche y consciencia de muchos de ustedes, en los bordes del vaso se aprecia un café oscuro que es donde la luz apenas y puede pasar, muy muy oscura junto con una cabeza achocolatada que desaparece al poco tiempo, dejando un fino encaje en el vaso. Realmente es muy apetitosa.

Con el hecho de abrirla, a la nariz me llegaron aromas dulces y achocolatados, la serví, y cuando me la acerqué me sentí en el paraíso: aroma marcado de chocolate amargo y café tostado junto con maltas dulces, también hay notas de caramelo, vainilla, nuez, muchos frutos como manzana, uva y al final se aprecia algo de licor. Es toda una maravilla, es como el letrero de bienvenida al paraíso.

Al beberla, en la boca se siente un cuerpo muy cremoso y pesado que junto con ese sabor marcado a chocolate, recuerda como si fuera un bebida de chocolate... pero con alcohol. También hay sabores de café, caramelo, sabores amaderados y ahumados, casi al final se percibe un sabor dulce de la malta que dura pocos segundos y da paso a una reminiscencia de amargor lupuloso muy suave, como diciendo "¡hey! Soy una cerveza, aquí esta mi amargor"

Una d-e-l-i-c-i-a de cerveza, está de ¡no mames! La stout que más me ha gustado hasta ahora. Fue como un orgasmo para mis sentidos... ok, no tan literal, pero sí fue hermoso y muy placentero beberla por esa sutileza que presenta en todos los sentidos, muy agradable de beber y nada complicada, incluso a quien no le gusta lo amargo, le recomendaría esta cerveza. Esperaba mucho de esta cerveza y vaya que cumplió y hasta superó mis expectativas. Definitivamente la volveré a comprar en mi próxima compra de despensa.



:D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario