domingo, 3 de noviembre de 2013

Calavera Dubbel de Abadía [cata].


También la realicé el día de ayer, después de la Witbier (ver post anterior).


Hermosa presentación:



Cervecería: Calavera.
Familia/estilo: Dubbel de Abadía ("dubbel" = doble fermentación, "abadía" = monasterio de monjes trapenses).
Vol. alcohol: 6.4%
Temperatura de servido: 9-10°C 
Visual: tiene una cabeza mediana, tirándole un poco a chica y no tiene corona. El líquido es de un café cobrizo; la espuma, color café (no muy claro pero tampoco oscuro, es como de chocolate con leche). 

Su carbonatación es media y tiene muy buena persistencia.

Aromas: tiene un delicioso olor a chocolate, como de esa marca de chocolate en polvo con muchos nutrientes, y también huele a malta caramelizada, caramelo y pasitas.

Burbuja: es muy fina y abundante, con una sensación de cremosidad media/alta. También con esta se confunda el líquido con la espuma...¡una delicia!

Sabor: sabe un poco a café con chocolate y desde que toca tu boca ya se siente la cremosidad. También sabe un poco a pasitas (las amo). Sabe un poco como a un cuernito remojado en un chocolate espumoso, solo que frío y con alcohol.

Retrogusto: de inicio es a café y da paso a un sabor a pasitas, además de un amargor bajo. Como al minuto deja un sabor chocolatoso.

Comentario: me sorprendió bastante que tuviera esas notas de chocolate y pasitas, la esperaba más bien amarga, pero no, y a pesar de eso, me encantó.

Esos balances de dulzor y cremosidad, principalmente lo que menciono arriba, el chocolate y las pasitas hicieron que esta cerveza quede en cuarto lugar de mis preferidas de Calavera (amo el chocolate y las pasitas).

Me habría encantado maridarla con mi combinación "secreta": nueces, almendras, pasitas y arándano, además de con una tablilla de chocolate amargo, pero lamentablemente ayer no llevaba ni uno de esos alimentos.

Con mucho gusto la volveré a beber, pero ahora sí maridándola; solo espero antes probar la Calavera Ofrenda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario