domingo, 10 de noviembre de 2013

Floreffe Tripel [cata].


Esta cerveza la compré hace casi tres meses.

Así luce de inicio, con una cabeza muy grande:



Después de un rato, la cabeza disminuye:



Sin cabeza pero con una corona en medio del líquido y con un lazo medio:



Cervecería: Brasserie Lefebvre (Bélgica).
Familia/estilo: Stronge ale / Abbey Tripel.
Vol. alcohol: 8.0%
Temperatura de servido: 4-6°C 
Visual: de inicio tiene una cabeza muy grande que a los 10-15 minutos se acaba. También tiene una corona jabonosa con muy buena persistencia que a los 15 minutos sigue ahí pero sin cabeza (ver tercera foto); además de que queda un lazo mediano (a pesar de que se agite la copa, la corona seguirá ahí). La espuma es de color crema; el líquido, amarillo ocre.

Tiene una carbonatación alta y a los 20 minutos se vuelve media. Antes de servir lo último de la cerveza (la levadura) ya es baja; después de servir la levadura, se muere.

Aromas: huele a malta caramelizada, azúcar moscabada, un toque de miel (ojo, no contiene miel), naranja, hierbas (pasto), un toque a vainilla y también un toque a licor, tal vez ron.

Sabor: es un dulzor cítrico (de nuevo naranja) y un amargor casi medio.

Burbuja: es fina y abundante, se confunde con el líquido. Tiene una cremosidad entre media y alta, tendiendo más a lo segundo.

Retrogusto: al inicio es un dulzor seguido de un amargor medio, después una sensación de hormigueo y de aceite. Tiene un sabor a licor más o menos a la mitad del amargor y durante una parte del hormigueo. Este sabor a licor se intensifica mucho a partir de los 50-60 minutos, cuando ya se ha servido la levadura y es prácticamente lo único que se percibe.

Comentario: esta Floreffe, junto con la Dubbel son las que más me han gustado de Lefebvre, aunque me falta probar la Blonde.

Tiene 8.0% de alcohol ya que tiene una triple (Tripel o Triple) fermentación.

Es una cerveza muy bien balanceada a la que se le aprecia esa calidad en la producción. 

No pasa a ser de mis favoritas, sin embargo con un gusto la volveré a probar algún día ya que sabe muy bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario