martes, 18 de marzo de 2014

Show me your Green Card, son.

Desde hace muchos meses quería tomar esta cerveza, pero todavía no estaba en producción; cuando me enteré que estaba a la venta mi reacción fue obvia: ir a comprarla y llorar de felicidad. No he probado muchas barley wines, pero las pocas que he probado me han encantado. En fin, mucho chitchat. Esto es lo que esta belleza demostró.



Esta cerveza presenta poca carbonatación... weird. Tiene un color entre caoba y rojo pálido, su espuma tiene un color hueso y tiene poca retención. Pareciera más una american pale ale.

Al momento de que olí, me llegó una armonía de aromas: licor combinado con caramelo, azúcar tostada, dátiles, chocolate, frutos rojos -especialmente uva-, todo bien balanceado. Exquisita. 

Al dar el primer trago, me invadió a forma de bienvenida el calorcito del alcohol junto con un sabor marcado a licor, que después va pasando a sabores de frutos secos y dátiles, y como si fueran sabores tímidos, encontré también anís y especias como clavo y otros ligeros sabores que no pude reconocer bien, para al final acabar con un amargor muy rico :3 
Estos sabores se quedan pocos instantes para después dar paso a un retrogusto ligeramente amargo donde se siente la variación de lúpulos usados.

Cerveza muy buena y bien equilibrada, los aromas y sabores están muy balanceados, todo siente bien equilibrado. No sabía qué esperar de esta barley wine puesto que está hecha en México. No sabía si iba a ser más hacia lo británico o hacia lo estadounidense, al parecer es un híbrido pues no se siente esa carga enorme de lúpulo ni tampoco ese dulzor típico de Europa.

Aún así no se me tan buenísima como para decir "no mames"... pero definitivamente tiene lo suyo.

(¿Por qué le habrán puesto "Green Card"?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario