viernes, 11 de octubre de 2013

Crisanta Porter... ¿o tal vez licor de café?

Crisanta es una cervecería/bar/restaurante familiar ubicado a un costado del Monumento a la Revolución, donde toda la familia puede ir y comer a gusto. Como debe de ser, sólo los mayores de edad pueden beber.

Su carta de cervezas es muy variada, predominando la cerveza nacional. Aunque varían en estilos, carecen de opciones de los mismos donde, por ejemplo, en IPA's, sólo tienen dos.

Dejando a un lado esto, es un muy buen lugar ya que es muy tranquilo y los sábados hay una banda de jazz, saben lo que venden y saben cómo venderlo, los meseros muy serviles y muy buena atención del lugar.

Ellos tienen una porter que elaboran ahí mismo, es la "porter de la casa".

En la expo Cerveza México estuvo Crisanta y vendieron su cerveza (porter la cual me gusta mucho), así que decidí comprarla y dejarla un mes reposando. Pasado el mes la tomé y esta fue la experiencia:



Cervecería: Crisanta
Estilo: Porter
Vol. Alcohol: 4.5%

Visual: Café oscuro, cabeza exorbitante color hueso con poca retención y nula corona. Incluso desde la botella se puede ver la formación de la espuma.
Olfato: Licor a café, mucho olor a licor.
Gusto: Muy licorosa y algo acuosa, en el fondo se podía sentir una sensación dulce de chocolate.

Opinión: Decepcionante, esta es la primera vez que me toca algo así de Crisanta. Esto se debe a una mala carbotanación porque incluso al abrir la botella se escuchó un fuerte "bum" y sentí la fuerza en mi brazo, acto seguido de destaparla, la botella empezó a sacar la espuma. Imagino que fue mucha azúcar la que usaron en el proceso de carbonatación y de algún modo la levadura se volvió a activar, haciendo que generara más CO2 y generara más alcohol. Pese a este enorme detalle que la hizo casi inbebible, su sabor no era tan malo, aunque no era el sabor de la porter de Crisanta.

Calificación: Muy mala. Sí la volveré a comprar, pero en esta ocasión le toca una mala nota, hay que tener más cuidado en la producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario