miércoles, 18 de diciembre de 2013

Aecht Schlenkerla Rauchbier Marzen (los reto a que lo digan sin trabarse la lengua)

No he probado muchas cervezas de este estilo, aún así, siempre sentí que les hacía falta algo a las que había tomado. Al probar esta cerveza me di cuenta lo que tanto había añorado en otras. No comprendo cómo le dan ese carácter ahumado, sería interesante saberlo pero eso lo dejamos para después, por ahora veremos qué tal está ;D





Cervecería: Aecht Schlenkerla
País: Alemania
Estilo: Marzen Rauchbier
Vol. Alcohol: 5.4% 

Visual: color caoba oscuro, cabeza color hueso, poca retención y nula corona.
Olfato: inicia con un olor marcado a 
ahumado; entre notas, se encuentran madera, roble, tabaco, caramelo, azúcar quemada, algo de carne como tocino o jamón ahumado. Humo en general, algo muy agradable.
Gusto: de inicio de siente el ahumado al igual que en el olfato, algo excesivo para mí, sabor a madera: roble y caoba. De segunda entrada viene un sabor a caramelo con más sensaciones que recuerdan al tocino y al tabaco. Al final deja una sensación de humo en la boca junto con un amargor perfectamente balanceado con un cuerpo cremoso.


Opinión:  Una maravilla, me encantó esta cerveza; nada que ver con otras ahumadas que he probado. En lo personal encontré mu
y abrumador tanto el ahumado, pues no estoy acostumbrado a este estilo de cerveza. Sin embargo al paso de los minutos le fui agarrando el gusto hasta que me di cuenta que me la había terminado y no pensaba más que en volver a tomar otra.

Calificación: Mu
y buena, tirándole al "no mames" de no ser porque es la primera ahumada de Europa que pruebo. Tal vez la vuelva a tomar después de haber probado otras de esa parte del mundo. La recomiendo en su totalidad.




:v

No hay comentarios.:

Publicar un comentario