martes, 22 de abril de 2014

Carolus Tripel. 330 mililitros de Bélgica.

Una cerveza belga muy sonada en este mundo etílico. Supuestamente la favorita del Rey Carlos V (no esta cerveza, pero sí esta cervecería). Las tripel me gustan bastante aunque prefiero a las dubbel primero. Probé la Chistmas y me encantó, así que esperaba cosas buenas de esta sopita de cebada y vaya que es buena. Acá toda la onda:




Se observa un color naranja oscuro con una espuma blanca abundante y muy jabonosa con retención media que va dejando un encaje que se ve de lujo. Pareciera ser una IPA, realmente de Tripel no me pareció mucho ¡pero vaya error en el que estaba!

Al olfato llegan notas marcadas de cítricos, a naranja principalmente; también notas de malta y trigo, pan y nuez; algo de vainilla según yo y también especias como clavo. Para mi gusto huele mucho a cítricos pero no es nada abrumador, aunque yo le bajaría. Huele muy bien, es muy agradable y es una buena obertura para esta cerveza.

En la boca se siente un cuerpo mediano con espuma algo pesada, en los sabores del primer trago, te inunda un picor junto con un amargor moderado de los lúpulos acompañado de un dulzor ._., después de esto viene una gama de sabores como manzana, canela, frutos secos, levadura, naranja-limón; todos al mismo tiempo lo cual crea un sabor muy genial. En el retroguso hay un acabado suave con un amargor cítrico. ¡Ay qué rico!

¡Wow! *inserte imagen de Doge aquí*, muy buena cerveza, no he probado muchas tripel pues no me han llamado tanto la atención, pero esta vaya que es una joya :D sin duda alguna la volveré a buscar. Realmente no esperaba nada de esta cerveza, dije "que me guíe su sabor" y pues vaya cerveza que resultó ser. La recomiendo ampliamente para aquellos que ya están en este viaje de la cerveza fuera del Coronero promedio.

¡Salud!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario