martes, 15 de abril de 2014

Gouden Carolus Ambrio... Bélgica para llevar en botella.

No soy taaan fan de esta cervecería (Het Ancker. Bélgica.), aún así sus cervezas me agradan pues nunca me han defraudado. Esta no la había probado y cuando la vi en los anaqueles de El Bebian dije "¿por qué no?" y vaya que me llevé una grata experiencia. Acá su reviú.


Belgian Strong Ale, Bélica, 8.0% de alcohol.

Al verla, se ve un color café oscuro con mucha carbonatación, una espuma blanca con burbuja amplia y una retención media. Se ve apetitosa y pareciera ser una brow ale... o al menos así me parece a mí.

En la nariz te llega un abanico de aroma muy ricos, principalmente por algo dulce, como caramelo o licor, también se encuentran notas de frutos, muchos frutos; pasas, higo, manzana, arándano, etc., algo de especias como clavo, vainilla y por ahí encontré algo de chocolate, muy muy suave, pero ahí estaba -según yo. Su aroma es muy de Bélgica, si han probado alguna otra strong ale de ese hermoso país, sabrán a lo que me refiero.

Sus sabores son algo amplios, caramelo, chocolate, especias. De entrada llegan sabores a frutos con caramelo para dar paso a un amargor moderado que pasa a ser algo fuerte terminando con sabores afrutados de licor; mientras todo esto pasa, de fondo se puede percibir esa carga de alcohol que hace sentir ese picor en la lengua. Al final termina con un sabor-nuevamente- algo frutoso, como a manzana.

Me gustó muchísimo esta cerveza, muy buena, sus sabor es muy bueno, es como una curva; empezando con sabores ligeros pasando a un amargor fuerte pero no abrumador junto con una carga licorosa y al final, termina con una suavidad que se nota en el retrogusto, dejando sabores de fruta y lúpulo. Esta cerveza huele y sabe mucho a Bélgica, como mencioné más arriba: 'si han probado alguna strong ale de ese hermoso país, sabrán a lo que me refiero.', con gusto la volveré a buscar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario