domingo, 20 de abril de 2014

Mano pachona [cata]

 
He aquí la Mano pachona, y no es albur, aunque sí es de ellos: Cervecería Albur.


 
 
Cervecería: Albur (México).
Familia/estilo: IPA.
Vol. alcohol: 7.0%
Temperatura de servido: 5-7°C.
 
Visual: tiene una cabeza mediana con una corona jabonosa.  A los 10 minutos se queda sin cabeza y sin corona, pero queda un lazo medio y saturado, con una capa espesa de espuma sobre todo el líquido.

La espuma es de color crema; el líquido, como refresco de manzana, café cristalino. Con la levadura se pone del color de la miel cristalizada.
 
Tiene una carbonatación media y continua. A los 15 minutos baja bastante pero sigue siendo continua. Ya a los 25 minutos desaparece.
 
Aromas: cáscara de naranja, malta caramelizada, azúcar moscabada, ligero olor a uva, hierbas y lúpulo con un toque de tierra mojada.
 
Sabor: amargor medio y acidez baja.
 
Burbuja: pequeña y con cremosidad media.
 
Retrogusto: amargor medio, acidez media y hormigueo en la lengua.
 
Comentario: la botella trae un poco de levadura, diría que muy poca.

La cerveza me gustó bastante porque no es de sabor exagerado, pero se queda un poco lejos de estar entre las mejores IPAs que he bebido. Igual la recomiendo para empezar en este estilo ya que no es cara y es mexicana (debemos ayudar a que crezca la oferta nacional), aunque sí es un poco difícil de conseguir, pero en La Belga la encuentran fácil.

La bebí con un arroz frito chino y se llevó bastante bien, creo que hace un poco de juego con el sabor del jengibre frito y de los vegetales con la salsa de soya artesanal. Probablemente también se lleve bien con unos espárragos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario